martes, 16 de octubre de 2012

Exponer en un antiguo molino papelero

Exponer en un antiguo molino papelero obras realizadas con pasta de papel.



      La exposición “por donde ella camina todo crece y florece” es una ofrenda a las diosas que simbolizaban la renovación de los ciclos de la vida, las diosas de la creación que periódicamente renovaban el mundo manifestando abundancia cada primavera.

      He querido acercarme a las grandes diosas de la antigüedad que, como Deméter y Perséfone, representaban el poder sustentador de la vida, presente en las fuerzas y energías de la tierra que con sus florecimientos y ciclos estacionales influían en la vida de las personas.

     Pienso que nos hemos alejado del mito pre-patriarcal de Deméter y Perséfone, y que tenemos la necesidad de acercarnos a éste ante la acelerada destrucción ecológica. los mitos y sus símbolos arquetípicos comunican una historia de los tiempos primordiales que puede iluminar las búsquedas del presente, muchos mitos y arquetipos como el de Deméter y Perséfone siguen latentes en el inconsciente colectivo y a veces saltan a la conciencia de las personas en momentos de crisis y de cambio.

     Las piezas de esta exposición están realizadas con pasta de papel reciclado, de esta manera participo de la renovación del material, consiguiendo con ello que éste tengan un renacer, transformando papeles viejos en una explosión floral y de vida.

     Tiene para mí un especial significado que mis obras sean vistas en " La Antigua Fábrica Noguera",http://www.beceite.es/internetrural/beceite/home.nsf/documento/molino_papelero_antigua_fabrica_noguera lo que en otro tiempo fue un molino papelero, ya con ello siento que mis piezas son una continuación de lo que ese espacio creó antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario