QUIÉN SOY

Me llamo Leopoldina Valdemoro. Soy licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en la Escuela Superior de Estilistas y Diseñadores ESED. Actualmente estudio joyería y orfebrería en la escuela de Artes y Oficios de Madrid. Soy artista plástica.

   Además de exposiciones de pintura y escultura he realizado trabajos de vestuario teatral y escenografías. Durante unos años mi trabajo artístico lo he desarrollado con papel reciclado.

   La fascinación por las sensaciones que desprenden ciertos objetos es la que me ha llevado durante los últimos cuatros años a la utilización de papeles usados. Los escritos que se conservan; quién los ha escrito, que historias cuentas y porqué, adquieren un valor emocional que hace que transmitan una vibración especial. Siempre hay documentos de los que cuesta desprenderse, los apuntes del colegio, las cartas de amor, los dibujos de los hijos cuando eran pequeños, recortes de prensa que nos cuentan algo que nos interesa….también los hay que producen desasosiego, agitación y que a modo de catarsis, como purificación emocional y mental están esperando a ser rasgados y transformados.


  Todos esos papeles que de algún modo me  producían una palpitación al ser leídos o encontrados, que se acumulan en los rincones de las casas a la espera de la próxima limpieza en la que siempre esperan a ser tirados, pero que debido a ese valor emocional y espiritual hace que nos sintamos apegados a ellos, los transformé en una flor, una carpa, un paisaje….


No hay comentarios:

Publicar un comentario